Docencia y educación II: la grabación de un concierto

Hace un más de un mes colgué un breve artículo en este blog hablando de la importancia de la música en la docencia. En él exponía el ejemplo de la Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), hablando sobre el concierto de fin de curso (2011-2012). Éste tuvo lugar en el Instituto Público de Enseñanza Secundaria San Isidro (Madrid), en el fantástico patio Barroco de Melchor Bueras.

El anuncio del evento despertó mucha curiosidad entre amistades reales y virtuales. Pero para mí era muy difícil conseguir entradas para mi legión de amigos, en ese lugar de dimensiones tan limitadas. Ante las solicitudes recibidas, he considerado oportuno colgar la grabación de aquel evento musical. Fue un concierto con sus más y sus menos, pues llevábamos un mes sin ensayar, para respetar el tiempo de exámenes de los alumnos. Además, no todos los componentes asistían regularmente a los ensayos, dicho sea de paso, para desesperación del conjunto concertante y de su directora, Marta Rodríguez Cuervo.

Aquí va el resultado de algunas de las piezas, en vídeos. En un arreglo para clarinete y cuerdas tocamosOblivion, de Piazzolla (1921-1992). Seguidamente, ya incorporada toda la orquesta, sonaron más obras del mismo autor: Adiós Nonino (cuyo vídeo consta abajo) y Libertango. Luego, mi favorito: el Danzón número 2 de Arturo Márquez. Espero que disfruten.

 ___

Leonor Zozaya creative.commons

¿Cómo citar este blog? / Quote this blog


Leonor Zozaya

Historiadora, profesora de paleografía, epigrafía y materias afines, e investigadora especializada en la Edad Moderna. Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, etc. Desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *