Filosofía, lenguaje y educación

Curioseando por Internet, he encontrado un artículo muy interesante sobre el valor del lenguaje en la vida y en la educación. Entre otras cuestiones, resume las opiniones sobre el lenguaje de algunos filósofos que han sido trascendentales en la filosofía contemporánea, como Nietzsche, Heidegger o Gadamer. Además, reflexiona sobre la responsabilidad que implica el hecho de que seamos transmisores del lenguaje, prestando  especial atención a quienes parten de cero, a esas nuevas criaturas que se incorporan al mundo y que van a ser educadas. Es un artículo bien escrito, sencillo de leer, que recomiendo encarecidamente.

Se puede acceder a él pulsando en su referencia bibliográfica, Jorge LARROSA: “Lenguaje y Educación”, Revista Brasileira de Educação, 16 (2001), pp. 68-80; el artículo fue publicado también en la obra colectiva Filosofia de la educación hoy (Madrid: Dykinson, 1998).

 ___

Leonor Zozaya creative.commons

¿Cómo citar este blog? / Quote this blog

Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía, epigrafía y materias afines, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna. Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.