Redacción de textos.

Blog que ofrece pautas para redactar y presentar textos académicos. Tiene el objeto de ayudar a evitar fallos que abundan en los trabajos académicos universitarios.

Consta de recomendaciones formales para realizar trabajos breves, como por ejemplo comentarios de texto. También marca pautas para redactar un comentario bibliográfico a modo de reseña. Asimismo, ofrece sugerencias para presentar trabajos extensos. Del mismo modo, ofrece normas de cita bibliográfica (con los sistemas de Harvard y de notas al pie de página) y de otras fuentes. Ofrece direcciones en Internet de consulta gratuita donde se podrán consultar dudas (RAE, FUNDÉU, etcétera). Además de atender a la forma, atiende al fondo, pues ofrecer sugerencias de redacción y estilo. Todos estos apartados se complementan unos con otros, y se cierran con un colofón.

Principalmente, esta guía recomienda la sencillez en la presentación y en la expresión escrita para lograr un trabajo sólido, serio y honesto, que respete las leyes de propiedad intelectual.

Cuenta también con columnas que complementan información sobre docencia, educación y redacción de trabajos.



Citar este post
Leonor Zozaya-Montes (2012, 25 julio). Redacción de textos. REDACCIÓN DE TEXTOS. Recuperado 19 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/tds1

Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

Un comentario en “Redacción de textos.

  1. Ceci est un exemple d’un commentaire dans WordPress. Vous pouvez le modifier pour mettre ici des informations vous concernant ou concernant votre site afin que vos lecteurs en sachent un peu plus sur vous. Vous pouvez créer autant de commentaires que vous voulez, et gérer l’intégralité de votre contenu dans WordPress.

Los comentarios están cerrados.